martes, abril 04, 2017

Planes Educacion Musical 2017, EBNB Josefa Camejo

Estos serían los Planes de Clase para el II Momento, ya que comencé en la primera semana de enero 2017 en la EBNB Josefa Camejo, Urbanismo Ciudad Socialista Los Aviadores, Municipio Libertador, Palo Negro.

PRIMER ENCUENTRO

Área/Contenido
DIAGNÓSTICO GENERAL INICIAL 

-Himno Nacional de Venezuela

-Himno del Estado Aragua

-Himno de Palo Negro Municipio Libertador.

Indicadores:
-Entona los Himnos.

-Conoce la letra de las Estrofas de los Himnos.

-Aplican los principios del Ritmo Musical.

Estrategia / técnica:

-Inicio: El docente les presenta a los estudiantes y les informa que a partir del primer encuentro será el docente especialista de música asignado al nivel II Etapa. Presenta el objetivo de la estrategia, que es hacer un diagnóstico grupal de cómo se entona n los Himnos y quiénes conocen la letra de las estrofas.

-Desarrollo: A la cuenta del Docente, el grupo entonará el Himno Nacional hasta la I Estrofa. Seguidamente lo mismo con el Himno del Estado Aragua y de Palo Negro Municipio Libertador, y consulta quiénes conocen las estrofas completas.

-Cierre: El docente  se despide del grupo, indicando que en los próximos encuentros seguirán aprendiendo y reforzando más sobre los Himnos.


Recurso

-Cuaderno.
-Lápiz.

Instrumento

-Registro anecdótico.


SEGUNDO ENCUENTRO:

Área/Contenido

Himno Nacional de Venezuela

-Autores.
-Estrofas.
-Ritmo
-Tonalidad

Indicador

-Entona el Himno Nacional.
 -Conoce la letra de las Estrofas del Himno Nacional.

Estrategia / técnica

-Inicio: El docente les presenta a los estudiantes el objetivo de la estrategia y diagnostica al grupo haciendo entonar el Himno Nacional completo para reforzar ritmo, tonalidad, dicción, orden de las estrofas.

-Desarrollo: Con el apoyo del Cuatro, el docente modela la entonación del Himno Nacional (La Mayor), con pulso a 84 ppm, cuidando la correcta dicción y orden de las estrofas, con especial atención a los vicios que recoge el estudio de Juan Bautista Plaza en 1948. Copia en la pizarra la letra del Himno Nacional para facilitar al grupo la correcta dicción y orden de las estrofas.

-Cierre: El docente hace un repaso haciendo entonar al grupo pero sin su ayuda (excepto el Cuatro acompañante) y luego invitará a entonar el Himno Nacional en el patio de entrada aplicando las observaciones en cuento al tono, pulso y dicción.

-Instrumento Cuatro.
-Pizarra
-Marcadores.
-Cuaderno.
-Lápiz.

Instrumento

-Registro anecdótico.
 -Lista de cotejo.
 -Escala de estimación. 


TERCER ENCUENTRO

Área/Contenido
Himno de la Federación “Oligarcas Temblad”

-Estrofas.
-Ritmo
-Tonalidad

Indicador
-Entona el Himno de la Federación “Oligarcas Temblad”
 -Conoce la letra de las Estrofas del Himno de la Federación. 

Estrategia / técnica
-Inicio: El docente pregunta al grupo sobre el contenido del encuentro anterior y hace un breve repaso, luego pregunta si conocen sobre las actividades oficiales por la conmemoración del Bicentenario del Nacimiento del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, y presenta a los estudiantes el objetivo de la estrategia.

-Desarrollo: El docente copia en la pizarra la letra del Himno de la Federación “Oligarcas Temblad”  Con el apoyo del Cuatro, el docente modela la entonación del Himno de la Federación (Re Mayor, 120 ppm) para que luego el grupo repita, aplicando este método estrofa por estrofa y luego Himno completo.

-Cierre: El docente invita al grupo a copiar en su cuaderno la letra del Himno para su repaso en casa, para hacer una presentación general en la Semana Bicentenaria del nacimiento del General Ezequiel Zamora y en cualquier otro acto oficial donde se requiera.

-Instrumento Cuatro.
-Pizarra
-Marcadores.
-Cuaderno.
-Lápiz.

Instrumento

-Registro anecdótico.
 -Lista de cotejo.
 -Escala de estimación. 

Para los demás encuentros se aplica una Planificación similar, para los contenidos Himno del Municipio Libertador, Himno del Estado Aragua y el Himno Panamericano (Himno a las Américas)

No hay comentarios.: